Actividades del OAEGG

Actividades del OAEGG

Astrometría de: NEOs, Asteroides, TNOs y Cometas, actividad acreditada por el Minor Planet Center (MPC) mediante el otorgamiento del código: I19.

Astrometría de estrellas dobles que se reportan al Observador de Estrellas Dobles (OED).

Fotometría diferencial de asteroides -para determinar períodos de rotación- que se reportan al Minor Planet Bulletin (MPB).

Medición de tránsitos de exoplanetas que se reportan al Exoplanet Transit Database (ETD).

Medición de mínimos de estrellas variables eclipsantes que se reportan a la Czech Astronomical Society.

Medición de ocultaciones de estrellas por asteroides que se reportan a la International Occultation Timing Association (IOTA).

Listado de publicaciones científicas: SAO/NASA Astrophysics Data System (ADS)


Astrometrías de asteroides y cometas


El Observatorio Astronómico “El Gato Gris” (OAEGG) aporta astrometrías al Minor Planet Center (MPC-IAU), mediante el Código MPC I19. 
La base de datos del MPC registra observaciones de asteroides y cometas -desde el OAEGG- a partir del 02 de mayo de 2009. 
El OAEGG es uno de los observatorios fundadores de la Asociación de Observatorios Argentinos de Cuerpos Menores (AOACM). Desde julio de 2011 opera como observatorio de apoyo para el Grupo de Astrometría y Fotometría (GAF). 

Se cuenta con un telescopio Celestrón Schmidt Cassegrain de 14 pulgadas de diámetro (356 mm) de 3910 mm de distancia focal y una cámara CCD SBIG ST10. El equipo está funcionando en el observatorio ubicado en la localidad de Tanti.
Las astrometrías realizadas y reportadas desde el OAEGG, se pueden consultar en:


I19 - Observatorio El Gato Gris - Tanti
Latitud: 31º 21' 24,58" Sur. 
Longitud: 64º 35' 34,41" Oeste. 
Altitud: 862 m snm.



(Clickear sobre los renglones anteriores)