Actividades del OAEGG

Actividades del OAEGG

Astrometría de: NEOs, Asteroides, TNOs y Cometas, actividad acreditada por el Minor Planet Center (MPC) mediante el otorgamiento del código: I19.

Astrometría de estrellas dobles que se reportan al Observador de Estrellas Dobles (OED).

Fotometría diferencial de asteroides -para determinar períodos de rotación- que se reportan al Minor Planet Bulletin (MPB).

Medición de tránsitos de exoplanetas que se reportan al Exoplanet Transit Database (ETD).

Medición de mínimos de estrellas variables eclipsantes que se reportan a la Czech Astronomical Society.

Medición de ocultaciones de estrellas por asteroides que se reportan a la International Occultation Timing Association (IOTA).

Listado de publicaciones científicas: SAO/NASA Astrophysics Data System (ADS)


Como llegar al OAEGG


El OAEGG está ubicado en la calle San Luis 145 a sólo tres cuadras al oeste de la Terminal de ómnibus de la localidad de Tanti, población ubicada a 50 km al oeste de la capital cordobesa. Se trata de una típica localidad serrana rodeada de encantadores paisajes con arroyos, piedras, pájaros y sombras que invitan a disfrutar de la brisa fresca y la tranquilidad.
El observatorio está emplazado en la zona centro de Tanti, donde la contaminación lumínica es debida al alumbrado público y casas vecinas, pero al elevar la vista al cielo éste se muestra limpio y oscuro.
Se puede llegar siguiendo cualquiera de los tres recorridos indicados con las referencias 1, 2 y 3, luego de arribar a Tanti por la Ruta provincial Nº 28, desde Carlos Paz.





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! soy estudiante de Turismo y hoteleria en la escula superior de Turismo y Hotelería en Cordoba. en una materia llamada planeamiento estamos haciendo un trabajo de relevamiento de tanti y nos encantaria entrevistarlo, nos podria brindar un mail? gracias! Luciana Vivinetto (lu.vivinetto@gmail.com)